Tipos de pintura

Pintor en Rincón de la Victoria tipo de pinturas.

Noticias y consejos sobre pintura en viviendas y locales.


tipo pinturas


Tipos de pinturas para paredes.

- El temple o pintura al agua es una de las más habituales y económicas.
Es soluble en el agua, no es lavable y posee poca adherencia, así que es recomendable preparar la pared antes de utilizarla.

- La pintura plástica o látex también se disuelve en agua. A diferencia de la anterior, es lavable y posee una mayor calidad. Esta pintura se seca rápido y es inodora, por tanto, es perfecta para interiores.

- Pintura antimoho. Si nuestras paredes tienden a la humedad o queremos prevenirlo lo mejor es utilizar  Tiene una alta permeabilidad gracias a la silicona de su composición y posee propiedades fungicidas.

- La pintura sintética dura más que las anteriores pero se necesitan disolventes, por tanto, el olor es notable. Se recomienda usar para lugares específicos como la cocina o el baño con una pintura base para que se adhiera mejor.

-  Pinturas con texturas, si lo que queremos es dar un toque diferente a nuestras paredes, son muy prácticas para cubrir paredes con imperfecciones sin necesidad de recurrir al gotelé. Se pinta de forma habitual y luego se le da textura con diferentes herramientas.

- La pintura acústica se utiliza para amortiguar los sonidos, sobre todo en los techos o encima de baldosas especiales anti-ruidos.

Otros tipos de pinturas para paredes Además de los cinco tipos de pinturas anteriores, hay otros más específicos según nuestras necesidades. Para algunas de las anteriores hemos dicho que se necesita una pintura base. Este tipo de pintura es barata y seca rápido, y se utiliza para preparar y alisar las paredes. La pintura de acabado que apliquemos posteriormente se adherirá mejor y el acabado será más perfecto.

Debemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades y elegir el color y acabado deseado.

Pintores en Rincón de la Victoria.

Pintor Rincón de la Victoria